viernes, 18 de mayo de 2012

TRANSFERENCIA HECHA.

          La noche pasada ufff me dieron las 4:00h mirando al techo.....y a las 8:30h en planta. Me levanté, me duché, me peiné, me afeité y me preparé. Al ratito llegó mi marido de trabajar y nos fuimos hacia la clínica. Una vez allí llegamos al mostrador(eran las 11:27h), abonamos y nos pasaron a la zona de quirófanos.

          En un momento salió la bióloga y nos hizo pasar. Nos explicó que de los tres embriones de los que disponíamos había 2 muy buenos y bonitos y otro que se había quedado un poco mas atrás y lo tenían en observación por si llegaba a blasto poder vitrificar. Ella nos dijo que pensaba que lo mejor sería transferir los 2 buenos y la verdad es que nos miramos y asentimos. Nuestra idea era transferir uno solo puesto que de primera no queríamos un embarazo múltiple pero claro con las opciones que teníamos el transferir uno y congelar otro, podría suponer deteriorar un poco el bueno al exponerlo a congelación y descongelación. Teniendo en cuenta eso decidimos apostar por los 2 buenos y en el caso de que agarren los 2 pues tirar pa´lante y listo. La bióloga siempre nos dejó claro que nosotros eramos los que tomábamos la decisión pero la ginecóloga también tenía que dar su aceptación. Nos dijo que tendríamos que esperar un ratín y luego nos pasarían a quirófano.

          Eran las 12:25h cuando nos pasaron a la sala de despertar para desvestirme y ponernos los dichosos patucos y el gorrito jajajaj antes de nada fotito al canto oggg que nos reímos!!!. De momento nos pasaron al quirófano, allí estaba mi ginecóloga, la enfermera y la bióloga. Mi gine me examinó, me dijo que tenía un ovario del tamaño limite para poder transferir los 2 y me explicó que tras de mi tenía 2 pantallas de plasma, una conectada directamente con el laboratorio y la otra con quirófano. En la primera de ellas podríamos ver desde que la bióloga saca la placa donde se encontraban mis embriones hasta cuando los aspiraba e introducía en la cánula para poder llevar a cabo la transferencia y en la segunda mediante ecografía podíamos ver como introducían la cánula en mi útero y descargaban el liquido que portaba los embriones (en esta imagen solo se apreciaba una minimanchita blanca que era el liquido).

          Una vez transferidos los 2 embriones me dijo que me esperara un segundo hasta que la bióloga comprobara que no se había quedado ninguno atascadito en la cánula, una vez comprobado nos dio el Ok y nos pasaron de nuevo a la sala de despertar. En transferir no tardaron ni 5 minutos, fue todo superligero y superbien. Dando las 13:00h vino la bióloga y nos dijo que ya podíamos pasar a la sala de espera, que yo podía hacer pipí y que en un segundo nos llamarían de nuevo para hacer balance del tratamiento. Antes de que yo lo pensara, la bióloga me dijo que no me preocupara que no se me caerían al hacer pipi jajajaja.

          Pues bien salimos de quirófano, yo fui al baño y en cuanto volví nos llamaron de nuevo. La bióloga hizo un recorrido por todo el tratamiento: en la punción conseguimos 10 óvulos de los que 4 eran maduros y de los cuales 3 fueron fecundados por la técnica ICSI. De estos 3, 2 de ellos eran de clase A divididos en 8 células cada uno y había un tercero que se había quedado un poco atrás, era de clase C y lo mantendrían en cultivo para ver si seguía evolucionando y de ser así y llegado a blasto, si fuera de buenisima calidad pasarían a vitrificar. También me comentó como seguir el tratamiento, hasta ahora mi tratamiento diario era 1 Urbasón, 1 Acfol, 4 Utrogestan y un parche Evopad cada 2 días y apartir de ahora suprimiríamos el Urbasón pero el resto sigue igual. Nos recordó las 24h de reposo, nos dijo que a la semana mas o menos podíamos mantener relaciones y nos deseó muchisima suerte. Por ultimo nos entregó toda la documentación y nos indicó que fuéramos a pedir cita para realizar la beta el 1 de Junio.

          Dicho todo esto, están todas las cartas bocarriba, ya solo queda esperar 2 semanitas con la mejor sonrisa :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario