lunes, 27 de febrero de 2012

NIÑOS IN VITRO POR TÓS LAOS.

          Una vez asumido el problema por mi parte empiezo a buscar las clínicas de reproducción de mi ciudad. Solo encuentro 3; una de ellas es como si no estuviera porque nunca he oído hablar bien de ella, otra la conozco aunque no se de nadie que se haya tratado allí y la última es super nombrada en los foros y además tengo una amiga que se ha tratado allí aunque no sé muy bien de qué.

          Teniendo en cuenta los buenos comentarios del foro llamo a M (mi amiga) y quedamos a tomar un café. Estando en su casa le comento lo que me pasa y del tirón me dice que no, que no me recomienda esa clínica, que ella ha oído a varias que han tenido malas experiencias y que no. Me dice que la primera que os comenté no es de fiar y que la segunda.....me dice q tiene una amiga que esta allí y que aún no ha empezado el tratamiento. Osea que tampoco me esclareció mucho jajaja.

          Pero y ahora viene lo interesante, me dice que I....... (una conocida) se hizo tres FIV en la clínica de los buenos comentarios en foros y que los 3 fueron negativos y sin embargo se fue a la Clínica IVI de Valencia y de primera se quedó. Ya me enteré del primer niño in vitro y ahí no queda la cosa. También me dijo que otra conocida, Y......, también se había quedado con FIV. Esta vez en la clínica de Sevilla y en su primer intento. Que suerte!!! Yo ni siquiera había oído hablar de Ivi y ahora resulta que las 2 personas que conozco se han quedado allí.

          Ahhhhh!!!! Mi suegra me comentó que la hermana de un conocido también había tenido que recurrir a FIV y hoy en día tenía una niña. Y un amigo mio que me encontré por casualidad después de mucho tiempo también me comentó que iba a ser papi de gemelos y también eran in vitro. Que barbaridad en unos días y ya sabia de 5 niños in vitro y creía yo que era la única en el mundo con este problema oggg.

          Esa misma noche cuando llegué a casa, me puse a buscar en google jajajaja no podía aguantarme!!!!!. No se si fue en un foro o en alguna página web leí que el porcentaje de acierto con FIV era de un 35% pero que con una nueva máquina que tenían en Ivi ese porcentaje aumentaba en un 15% más. Por lo que estábamos hablando de un 50% de acierto.

          A los pocos días llamé por teléfono a Y......, y quedé con ella para tomar café (de merienda en merienda recabando información jajaja). Y...... me contó como fué su tratamiento, ella logicamente estaba encantada con la clínica y en particular con una doctora (la doctora Rodriguez). Me dijo que si no me quedaba allí, que no lo haría en ninguna clínica, que eran superprofesionales, que el trato había sido estupendo y que si tuviera que volver a hacérselo volvería allí. También estuvimos hablando del dinero, ella tuvo un tratamiento un tanto especial (aunque la medicación allí siempre va a parte), por lo que le salió algo mas caro. Sacó su carpetita y me enseñó el presupuesto. La clínica costaba 5500€ pero me dijo que se quedaba en 5000€ por yo no se qué, la verdad es que no la entendí muy bien. En fín que serían 5500€ + medicación + si te tienes que hacer alguna prueba de mas = rozando los 7000€ ufff. Hablamos de 7000€ como si habláramos de 70€, es increíble lo costoso que son los tratamiento pero claro si quieres tener la posibilidad de quedarte embarazada...... que no quiere decir que te vayas a quedar claro (acordaos 50% de acierto contando con el embrioscop).

          Pues bien cuando llegué a casa se lo conté todo a mi marido. Él en principio me dijo que le parecía una burrada, que teníamos que mirar en otras clínicas y que no me volviera loca por haber visto a mi amiga Y.... embarazada. La verdad es que era tentador, joder que conozca a dos personas que han ido a la misma clínica y que las 2 de primera se quedaran......

No hay comentarios:

Publicar un comentario