domingo, 19 de febrero de 2012

¿POR DÓNDE EMPIEZO?. Escrito el 13/1/2011. A las 6:00h.

Ahora hace justo un año que decidimos dejar Nuvaring (anillo anticonceptivo) y pasarnos al preservativo para que así mi cuerpo empezara a desintoxicarse tras 9 años tomando anticonceptivos.

Nuestros planes una vez casados eran estar 3 años sin bebe y justo empezar a buscar el mes de diciembre pasado para tenerlo el mes de septiembre de 2011. Que ilusos.... creíamos que esto simplemente consistía en una ecuación matemática: ¨yo quiero + 9 meses = bebe en el mundo¨ y tristemente tengo que decir que estábamos muy equivocados.

Los 2 tenemos en común el ser muy cuadriculados, calculadores y previsores pero alguna vez tenía que ser la primera en que algo nos partía los esquemas.

En primer lugar yo misma intenté saltarme mis propias reglas, puesto que en el mes de Junio quise adelantar ¨La Busqueda¨. Cuando se lo comenté a mi marido, él me dijo que no compartía la idea pero que si yo realmente tenía tantas ganas podríamos llegar a un acuerdo y eso fue lo que hicimos. Decidimos adelantar el plazo tres meses y en vez de empezar a buscar a final de año empezaríamos en el mes de Septiembre.

Pues bien llegó Septiembre y yo realmente no estaba segura del todo. Por un lado se me caía la baba cuando veía a amigas con sus bebes o incluso con sus barriguitas, pero por otro lado pensaba que si me quedaba de primera.... todo sería muy precipitado.

Antes de empezar ya tuvimos el primer contratiempos, me despidieron del trabajo! :(, eso suponía descuadrar los ingresos de mi casa y pensamos en volver al plazo original. Retasaríamos un poco la cosa y mientras yo me buscaría otro trabajo. En ese momento yo estaba superilusionada con montar mi propio negocio, incluso había creado mi propia marca jajajaja era eso una simple ilusión. Cuando fuimos a arreglar los papeles de mi despido, en la asesoría, me comentaron que puesto que tenía 10 meses de paro que podría pensar en traer familia y de esta manera cobraría baja por maternidad. Yo en el momento dije un no rotundo pero tras pensarlo y comentarlo con mi marido decidimos que en el mes de septiembre probaríamos suerte pero si no me quedaba pues lo dejaríamos para mas adelante.

 Bien pues el mes de septiembre buscamos, pero de una manera alocada,me explico: Yo después de 9 años tomando anticonceptivos nunca había tenido que prestar atención a mi regla. Y de hecho no tenía ni idea en que consistía un ciclo menstrual. Por lo que hicimos el amor cuando nos vino en gana sin pensar en días de ovulación. Ese primer mes no hubo suerte y por casualidad me entero que a partir de tu 1º día de regla hay que contar entre 10 y 14 días y ahí están tus días fértiles. En Octubre nos basamos en esa teoría, (ya se que el acuerdo era que si en septiembre no encontrábamos, esperaríamos un poco pero hubo cambio de planes), ya nos nos importaban las bajas maternales, los paros..... los 2 queríamos un bebe y eso era lo importante. Los 2 primeros meses había una pregunta que yo solía hacerle a mi marido..... Cariño ¿estas deseando? y él me decía: deseando no, pero tengo ganas jajaja

Bueno pues como decía probamos suerte en octubre y nada, después de 7 meses bajandome la regla el día 13, este mes se me adelanta y me baja el 10 por lo que cuento mi ciclo menstrual como de 28 días. Este mes no me lo tomé muy mal y seguí escuchando teorías de la gente.

A los pocos días fui a la peluquería y resulta que mi peluquera que llevaba buscando desde mayo se había quedado embarazada. Su teoría era la siguiente: contar 14 desde tu primer día de regla pero estar 2 días antes del señalado sin hacer nada. Pues allí iba yo convencidiiisima de la teoría de mi peluquera, además tenía una prueba evidente de que era eficaz jajaja (no me dio a mi por preguntarme si mi ciclo y el suyo serían iguales oggg), Además yo acababa de tener un ciclo de 28 días.... en un plis se me olvidaron los 7 meses de ciclos de 31 ainnnn.

En Noviembre me bajo el 10 y haciendo cuentas con la teoría de mi peluquera el día elegido era el 23, el 23!!! ese día era superespecial y no ya solo porque supuestamente iba a ser el día en el que se cumpliera nuestro deseo sino porque ese mismo día pero once años antes fue el día en que mi marido y yo nos dimos el primer beso.....ooooohhhhh!!!!! pues bien tuvimos en cuenta que ni 21 ni 22 se podía hacer nada conque nada de nada, seguimos la teoría a rajatabla jajajaja. A los pocos días como estaba todo el día enganchada buscando información en internet, leí que a los 5 o 6 días de la fecundación se realizaba la implantación por la que podía tener un minisangrado y como no.... lo tuve oggg. Yo ya lo veía claro, una teoría comprobada, prueba evidente y para colmo el sangrado de la implantación, vamos que blanco y el botella.......leche!!! estaba embarazada!!! y yo me lo creía jajajaja oggg. Llegando la fecha yo ya contaba conque me tocaba el 8 (claro a los 28 días), pues llegó el 8, el 9, el 10 (yo ya pensando en que tenía 3 días de retraso) y llega el día 11 y me baja, puffff VAYA PUTADA!!!! Ni retraso ni ostias, yo tenía un ciclo menstrual de 31 días y hasta ese momento no lo vi y mira que lo tenía delante.... pues nada.

Entonces claro eso ya cambiaba todas las cuentas hechas hasta ahora, si mi ciclo es de 31 días no tenía que haber contado 14 sino 17 y de ahí el herror de los meses anteriores. Resulta que las dos primeras semanas cogíamos la búsqueda con muchas ganas y culminábamos con ¨los días de ovulación¨, los dos o tres días posteriores los dejábamos de descanso y fijo que esos eran los días claves aichhhh.

Bueno pues llegó diciembre y nada, nos encontrábamos en la fecha de inicio (o en la que supuestamente ibamos a comenzar la búsqueda) y no habíamos tenido suerte. Por un lado yo pensaba que estaba para nosotros, que realmente esa era la fecha de inicio y que ahora caería la breva..... pero por otro lado me daba coraje todo el tiempo que habíamos perdido por culpa de la desinformación y las teorías amiguiles!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario