jueves, 23 de febrero de 2012

LA ESPERA..... Escrito el 13/1/2011.

La espera no se hizo muy larga, justo el día 18 de diciembre empecé a trabajar por lo que mi cabeza ya tenía mas cosas en las que pensar. Además con todas las fiestas de por medio, el mes se pasó volando y añadiendo el aliciente de los Reyes todo favorecía a no centrarse en un único tema.

Pues llegó la semana en que me tenía que bajar la regla. Esta semana solo trabajaba 3 días: lunes, viernes y sábado. El lunes estaba de 10 a 14 y ya no entraba hasta el viernes a las 5, por lo que tenía toda la semana para mí, que no sé yo que es peor puesto que cada movimiento, cambio o sensación acaparaba toda mi atención.

El lunes ya empecé como es de costumbre a manchar un poquito marroncito (nada de rojo), ese síntoma lo mismo vale para bajarte que para estar embarazada, por lo que aunque en el primer momento no me gustó, no le dí mucha importancia. Por lo demás no había ni dolor de cabeza, ni de ovarios, ni de pechos..... algo rarísimo en mi que desde que le presto mas atención a mi cuerpo es algo que he notado, casi nunca me duelen los pechos. Si es verdad que ya en dos ocasiones he notado unos mareos grandísimos pero como seguidamente me baja la regla tampoco le presto mucha cuenta.

El martes ya era día 11 (era mi 31 día de ciclo) y realmente el día que me tenía que bajar. ya a la hora de levantarme tengo que reconocer que me daba miedo por ir al baño y verme la ropa interior manchada. Estuve un rato convenciendome a mi misma para tomar la decisión, finalmente me autoconvencí...... el hecho de quedarme en la cama no iba a cambiar nada, lo que tenga que ser, será. Y eso hice, me levanté, fui al baño y la interior un poquito manchada pero igual que el día anterior (ni rastro de rojo). Al ratillo volví al baño como cada mañana que me quedo en mi casa (si estoy en la calle no me pasa) y nada todo igual, pero en cuestión de 15 minutos... del pánico que le tenía a ir al baño y verme manchada, lo nervios me la jugaron y me llevé toda la mañana pegada al bater con la barriga suelta. Se pasó el día 11 y seguía todo igual. Por las noches mi marido y yo comentabamos que ojala que esta vez fuera la buena, que de ser así el bebe nacería en septiembre, mes en el que nació el y así nos saldría todo redondo.

Y llegó el día 12, era miércoles y como cada miércoles almorzamos en casa de mi suegra, ella mas o menos sabía la fechas pero nunca me preguntaba directamente y aunque oficialmente tenía un día de retraso no quise decir nada porque¿que es un día?. Ese día estuve toda la mañana haciendo mandaos y todo seguía igual, ni dolor de pechos, ni ovarios, ni cabeza. Todo estupendo o no?. Realmente no sabía que pensar. Después de comer fui con mi marido a hacer otro mandaillo y a la vuelta me dejó en casa de mi madre. A ella si que le dije que me tenía que haber bajado el día anterior, pero su respuesta fue la de siempre¨un día no es nada, lo mismo te baja mañana¨ ufffff yo se que ella le hace ilusión que me quede y supongo que no se pone ilusionada por si me baja para que yo crea que no pasa nada, pero la verdad es que esa frasecita no me mola nada es mas..... me repatea. Por la tarde fuimos a casa de mi abuelo que estaba malusquillo y ya a última hora empezó a dolerme la barriga, pero tampoco le quise echar mucha cuenta porque también dicen que a las embarazadas les duele el bajo vientre los primeros meses de embarazo. Pues bien terminó el día 12 y yo seguía intacta.

Pero tuvo que llegar el día 13, que numerito con mas guasa, mira que me llevado 7 meses poniendo ese día y cuando al 8º mes me bajó el día 10 pensé¨ea ya me quité el 13 de encima¨ pero que va hija, fíjate si da vuelta la vida o los ciclos menstruales que justo el día 13 a las 17:55h lo noté y efectivamente... con 2 días reales de retraso me bajó la regla.

Automaticamente le mande a mi marido un sms y su respuesta fue también la de siempre¨No pasa nada cariño, para este mes será. Tq¨. La verdad es que es justo lo que necesito escuchar, pero me da una rabia..... joder él también lo pasará mal y nunca me dice nada de lo que siente. Tan solo una vez me dijo ¨A ver cuando me haces papi no?¨ y os juro que se me cayó el alma a los pies ufff esa es la imagen que mas deseo ver, El hombre que mas quiero en el mundo con nuestro bebe entre sus brazos (no hay nada que desee mas.....)

Bueno son las 8:45h y llevo desde las 6 escribiendo (recordad 13/1/2011), era algo que tenía pendiente y hoy he visto el momento. La verdad es que haber soltado todo lo que tenía dentro me ha ayudado bastante. Me siento mucho mejor. Además yo ya me hacía una idea de donde me metía al empezar a escribir y mas conociendo como conozco historias cercanas de gente que empieza a buscar y sigue buscando, aunque tengo que decir que yo creía que no me tocaría a mi y miradme aquí me veo escribiendo para sentirme mejor conmigo misma ogggg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario