viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMERA CITA A UNA CLINICA PRIVADA.

          El día 24 por la mañana temprano llamé a mi marido para decirle que iba a llamar a una de las clínicas de mi ciudad (la que tenía la primera consulta gratuita), él me dijo que de pedir cita que la pidiera de tarde. Pues bien llamé y me dijeron que acababan de anular una cita para ese mismo día a las 4 de la tarde que si quería pues la cita era mía y sin pensarlo dije que si.

          Conque allí estábamos nosotros con carita de uff a ver que nos dicen.... y nada esperamos un poco porque tenía que llegar el médico. En un ratín llegó y nos hicieron pasar a consulta, una vez allí nos hizo algunas preguntillas del tipo: alguna enfermedad?, tus padres viven sanos?, operaciones?, enfermedades infantiles? y en ese mismo momento nos enteramos de una cosilla que nadie aun nos había dicho. Resulta que mi marido de pequeño tuvo paperas y al decírselo al medico nos explicó que eso tiene que ver y mucho con el problema de esperma.¿Por que no nos dijeron nada en la ss? en fin que ya sabíamos unos de los motivos de donde venían nuestros problemas.
        
          El doctor siguió explicándonos en que consistía la ovulación, fecundación, el recorrido que hacía el óvulo, en que consistía una Fiv, etc, etc...... cosa que ya sabíamos de sobra. Pues bien a continuación me examinó ami y me dijo que todo estaba correcto y nos dijo que necesitaba todos los análisis hechos hasta el momento. Seguidamente nos pasaron a otra consulta donde nos atendería la enfermera y en la que nos explicó todo el papeleo y nos volvió a pedir que le lleváramos los análisis para de este modo confirmar cual era el problema. Nos dijo que teníamos que dirigirnos al gestor del usuario en el hospital y que allí nos los darían. Para terminar nos pasaron con recepción y allí nos explicaron todo el tema monetario.
El coste era el siguiente: la clínica: 3000€, el tratamiento: 1000€ (a comprar en farmacia) = a unos 4000€. Pero en caso de cancelación del ciclo hay varias opciones: en el caso de no llegar a la transferencia: 2.357€, en el caso de no obtener ovocitos: 1200€ y en el caso de no llegar a la punción: 400€. Es decir que ya no son 4.000€ porque claro nadie te asegura que no te vaya a pasar algo por lo que tener que cancelar..... En principio a mi marido se le pusieron los ojos vueltos pensando en lo superbien que estaba el precio jajajaj superbien sabes?? te acostumbras a escuchar 6000€, 7000€ y escuchas 4.000€ y te parece superbien jajajaj Pero yo le dije que antes quería ir a IVI y a ver que nos decían allí y poder comparar precios y condiciones. La cita para Ivi la tenemos para el 29 de Marzo y ese mismo día por la mañana también tenemos la cita al Urólogo conque a ver si pasa ligerito este mes y damos algun pasito mas. Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario