viernes, 27 de abril de 2012

LO HE VUELTO A HACER. Escrito el 24 de Abril.

          De nuevo mi cabeza se ha montado una película y me he vuelto a dará un batacazo. Hace unos días mi marido me dijo que la carrera del fin de semana de feria se había anulado y estomáticamente pensé: ¨un contra menos¨. Seguidamente le pregunté que si eso cambiaba en algo su planteamiento y el me contestó que no :(. A los pocos días mi marido se presentó a un Duatlón para el que se estaba preparando y yo volví a pensar: ¨un contra menos¨.

          Para él los contras de hacerlo en Mayo eran para empezar que tenía muchos eventos: el 22 el Duatlón, el 29 el Camino de Santiago en el que según él ni comería ni descansaría bien, el día 7 la Feria y el 12 una carrera. Pues bien hecho ya el Duatlón y anulada la carrera del 12, solo quedaban dos inconvenientes: el Camino en el que no creo que coma mal y en el que hará ejercicio el hueco de la mañana, la tarde descansará y el segundo inconveniente la Feria en la que no podrá beber...

          Pues no me parece justo, pienso que mas se ha tenido que sacrificar para el Duatlón y lo ha hecho sin importarle hacer dieta, hartarse de correr y no beber. Y sin embargo para esta prueba (la FIV) prefiere esperar un mes mas.

          Yo sola empecé a convencerme de que sin que yo le dijera nada, él solo pensaría en que no había tantos contras y empezaría a verle los pros al tema. Aunque no fuera él el que me pinchara, al estar haciendo el Camino era como hacer un esfuerzo con una promesa de trasfondo a la vez que yo me sometía al tratamiento. El privarse en Feria en realidad no serían tantos días puesto que yo calculo que el miércoles a mucho tardar y ese sería el día que tendría que dar la muestra por lo que solo se tendría que privar el martes,ya que este año la Feria comienza el lunes de alumbrado. Además como la carrera del 12 la han suspendido, podría estar para la transferencia que por las cuentas de la doctora sería e fin de semana. Y por último el reposo podríamos hacerlo juntos, ya que él tiene vacaciones hasta el día 17. En fin que en mi cabeza todo eran ¨pros¨ y pensaba que una vez mas tranquilo él empezaría a verlo mas claro.

          La mañana del lunes a las 8:00h mi marido me mandó un sms en el que me decía que fuera a las farmacias mas cercanas a casa a preguntar el presupuesto de los medicamentos y que a la una iríamos a algunas mas para comparar precios. Yo pensé que era una señal, creí que quería ir mirando los medicamentos porque empezaríamos en Mayo. Además últimamente veíamos muchas muchisimas parejas de gemelos o mellizos y cada vez que mi marido veía a alguno me decía: ¨mira cariño, una señal¨. En esos detalles veía señales y yo sola me engañaba.

          Mientras yo creía recibir señales, todo volvía a ser como antes: los dos felices, con miradas supercomplices y los dos con el animo superalto..... Pero tuvo que llegar el momento en el que mi marido diera el paso a decirme lo que realmente pensaba. El pensaba que yo estaba demasiado segura de que empezaríamos en Mayo. Lo pensaba porque cada vez que tenía ocasión le tiraba la caña a ver si mordía el anzuelo. Me explicó que no me cortaba en seco por temor a que me enfadara y volviera a estar triste pero realmente era lo que quería hacer, puesto que daba por hablado el tema.

          Yo pensaba que él volvía a replantearse el tema y él bastante tenía con pensar en su Camino de Santiago..... que distintos somos!!! Una vez dada su opinión, ¿que podía hacer yo?. Mi cabeza volvía a empezar, movil en mano con el calendario, cuentas por aquí, cuentas por allí.... Me da por pensar que por qué tiene que ser en Junio??  y si una vez en Junio yo me negara y pensara que en Julio?? como se sentiría él?? que pensaría de mi?? sentiría lo que yo sentía en ese momento??. ¿Como se puede dejar para mañana algo que puedes hacer hoy, cuando llevas queriéndolo hacer desde hace 18 meses?. Mi cabeza no encontraba explicación lógica, aunque a ratos intento convencerme de que no todos tienen que pensar como yo, no concibo otro pensamiento y si dijera lo contrario mentiría.

          Antes de volver a montarme la película existió una aceptación. Para llegar a ella pasé los días mas amargos de mi vida y la lógica me hizo cambiar de idea puesto que yo entendía que la punción o la transferencia coincidirían con el finde de la carrera y tendía que venirse y sería una faena, pero con el cambio en el calendario y una vez conseguido el Duatlón..... pensé que lo afrontaría como el reto mas importante de su vida y cambiaría de opinión.

          Pues bien hasta el día de hoy no ha sido así. No puedo evitar la tristeza, no es rabieta de niña pequeña porque no consigue lo que quiere.... sino tristeza por no escuchar lo que esperaba, por dejar pasar un mes mas por una feria, por dejar para mañana algo que podría hacer hoy.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario