jueves, 6 de junio de 2013

SEGUIMOS A BLASTOS.

          Esta mañana a las 9 en punto ya estaba despierta como un buhito, ya no había mas sueño, solo quería escuchar la musiquita de mi movil y recibir esa llamada que llevaba esperando 2 días y con la que había soñado no se cuantas veces.

          A las 9:30h sonó el teléfono, era Cristina, mi embrióloga y traía buenas noticias. De los 7 fecundados había 2 embriones excelentes (9A y 8A, el numero corresponde al numero de células que tiene cada embrión y la letra a la calidad), 3 normales tirando para buenos (7B, 7B y 6B) y 2 mas reguleros (7C y 4B).

          La conclusión es que contamos con 5 buenos, por lo que tiramos pa´lante con todas las consecuencias. Esto quiere decir que seguimos cultivandolos como mínimo durante 2 días mas (máximo3) y esperamos que se transformen en blastos preciosos con los que conseguiremos nuestro ansiado embarazo (y si es múltiple mejor que mejor).

          Soy consciente que el cultivar a blastos tiene sus pros y sus contras, que en el camino se quedarán varios de los embriones, pero después de haber tenido 2 transferencias de 2 embriones de tipo A y no conseguir embarazo (1º Negativo y 2ºbioquimico) quiero ser valiente y arriesgar hasta el máximo para poder ir con todas las garantías posibles.

          Nosotros estamos positivos, somos prudentes pero creemos que esta vez se esta haciendo todo de manera distinta, contamos con la tranquilidad de que el equipo de embriología esta super cualificado y es de confianza (de hecho la inyección de esperma en mis óvulos la ha llevado a cabo una amiga, Cristina Gonzalez Navas, embriologa con bastante experiencia y tasas muy altas de embarazo). Contando con la supervision de Enrique Criado Scholz, embriologo super cualificado con experiencia en España, Italia y EE.UU.

          Esto unido a un laboratorio ubicado dentro de un quirófano, con todo lo que eso conlleva (esterilidad, presion positiva, filtracion de aire, acceso directo al quirófano de punción y transferencia) y contando con medios de ultima tecnología..... esto tiene que salir bien!!! Son pequeños detalles que vas viendo y que unidos hacen un cumulo de cosas que favorecen al mantenimiento de los embriones.

          Por todo esto y por el animo con el que estamos afrontando este tratamiento, tenemos todas las esperanzas del mundo que de esos 7 embriones saldrán nuestros mellicitos preciosos. El sabado de nuevo traeré noticias!!!

3 comentarios:

  1. Ya verás q todo va a ir bien . Yo tengo la beta el lunes 10 de junio.
    Me pusieron 2 embriones de 3 diss. Espero q sigan ahí los dos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte Carmen!!! Espero que el lunes sea el día mas feliz de tu vida!!!

    ResponderEliminar
  3. MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS!!! Ya os cuento mañana

    ResponderEliminar