miércoles, 12 de junio de 2013

EN BETAESPERA!!

          3 Días chicas, ya van 3 tras la transfer aunque es mi cuarto día de reposo.

          Antes que nada os cuento que tal fue la transfer. A las 11 ya estábamos en la clínica y nos hicieron pasar a la sala de despertar. En ella me desvestí y me dieron una bata, patucos y gorro y al momento Enrique vino a informarnos.

          De las 4 mórulas que teníamos el día anterior, 3 habían llegado a blastos, de ellos 1 tenía muy mala pinta y los otros 2 estaban bien. Uno de ellos era precioso, nos enseñaron una foto y estaba superbien definida la parte que pasaría a ser el embrión de la parte que formaría la placenta, además el solito había roto el cascarón y estaba empezando a salirse del huevo (hatching). Este sorprendentemente correspondía a uno de los embriones de tipo B por lo que si por casualidad hubiéramos transferido a día 3 los 2 que teníamos de tipo A uno de ellos ya por lo pronto no hubiera llegado. El otro si correspondía a un embrión tipo A pero no estaba tan adelantado como el otro. La foto que nos enseñaron era de las 8 de la mañana pero cuando a las 11:30h Enrique entró a cogerlos del laboratorio ya estaba mucho mas expandido y también había conseguido hacer hatching solito por lo que todo tenía muy muy muy buena pinta jejeje.

           Terminada la explicación me hicieron pasar al quirófano, yo llevaba ya un rato haciendome pis, no había bebido excesivamente pero no podía aguantarme las ganas. Me puse en posición y al momento llegó el ginecólogo, me dijo que primero me pondría el pato y lavaría con suero fisiológico toda la vagina y una vez limpita pasaría a meter la cánula. Al meterme el pato sentí un dolor.... pero no en la vagina sino en la vejiga, sentía que me explotaba y no podía hacer nada. Se lo comenté al gine y me dijo que si quería que me vaciaba un poco la vejiga y le dije que si, me puso una sonda y sentí un alivio..... Una vez aliviada metió la cánula y dio luz verde a Enrique. En trajo los embriones y en un momento ya estaban conmigo.

          La enfermera me paso a la camilla y me dijo que me estuviera tranquila durante un ratito pero de nuevo no podía controlar las ganas de orinar. Mi marido me pedía por favor que me tranquilizara y yo le decía que no estaba nerviosa pero que solo necesitaba ir al baño. Fueron 10 minutos los que aguanté y tuve que pedir una cuña. En mi vida me había pasado eso y me tenía que pasar justo el día de la transfer oggg.

          Una vez aliviada y esta vez de verdad me quede tranquilita en la camilla, me sentía super culpable por no haber aguantado mas tiempo tumbada y tranquila, pero era algo que no podía aguantar y además el útero y la vejiga son cabidades distintas, estoy segura que no afectara en nada a la implantación de mis blastitos.

         A la 1 menos algo ya estábamos de vuelta de Marbella y a las 3 menos algo empezó mi reposo. Las mañanas se viene mi madre a casa y no me deja mover ni un dedo, ella dice (y se pone muy pesada) que ni se me pase por la cabeza coger nada de peso ni hacer ni el mas mínimo esfuerzo, rozando el punto de ni coger una ensaladera porque pesa mucho. Y mi suegra también se viene a echar una manilla y a mi me da un apuro.... porque si estuviera mala todavía, pero estando buena y sana ..... pero bueno todo sea por una buena causa.

          Por lo demás bien aunque con un poco de calor hay que tener en cuenta que la temperatura en Jerez estos días es buenisima y yo ando todo el día con el pijama y los calcetines de pirineo. En fin que tengo complejo de incubadora jajaja mis polluelos tienes que estar calentitos y sarna con gusto no pica.

          Ah!!! la fecha de la beta!!! que ya se me olvidaba..... pues yo creía que sería para el día 17, ya que al ser blastos esos 6 dias contaban desde la punción pero para mi sorpresa la tengo el 23, el gine dice que el cuenta 14 dias desde la transfer sin hacer distinciones entre embris o blastos pero claro el 23 es domingo y ahora no sabemos si hacérnosla el 21 que es viernes o el lunes 24. Conforme vayan pasando los días ya decidiremos, espero no desesperarme mucho!!!!

2 comentarios:

  1. Puedes estar tranquila que por hacer pipí tus peques van a seguir ahí jejeje
    Mantén tus pies calientes y bebe mucho aquarius q mantiene el endometrio hidratado. De resto has vida casi normal. Menos hacer deporte y coger peso. Las relaciones sexuales yo esperaría al menos una semana de la transfer al menos eso me recomendaron a mi.
    Es bueno q quitando el primer día ( q es conveniente el reposo) el resto de la betaespera salgas todos los días de paseo unas horas al día porque necesitas estar activa y distraerte.
    Yo esperando al próx martes que tengo la eco por la tarde para que me digan sí todo va bien y si viene uno o dos peques :)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro Carmen, estarás que no cabes en ti ain!!!! lo de los piues calentitos ya lo haciá,lodel acuarius tb y lo del reposo cualquiera le dice a mi madre que la faena la hago yo jajaja Anoche salimos a dar un paseito y la verdad es que bien conque a seguir pasando los dias. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar