sábado, 31 de marzo de 2012

DECISIÓN TOMADA.

          El día 23 me llamaron de Recoletos para avisar que ya estaban los resultados y el día 26 a la 13:30h nos dieron cita. Estábamos un poquito nerviosos pero pasamos el finde bien.

         El día 26 llegamos a la clínica puntuales, nos hicieron pasar a consulta y les entregamos los informes que previamente había pedido a la S.S. El medico los ojeó y nos dijo: ¨Bueno pues falta la serología femenina, ah!! la citología esta bien y el seminograma igual, vamos lo que ya sabíamos, conque cuando esté la serología volveis y con la siguiente regla empezamos. Adiós¨ nos entregó nuestros informes y pa fuera. Una vez en la recepción pregunté si allí hacían la serología y cuanto costaba, eran 95 pavos y en 2 días estaban los resultados. Sin pensarlo me lo hice (casualidad que iba en ayunas). De camino a casa abrí los sobres que contenían las pruebas y la citología bien pero el seminograma no había salido igual que el anterior estaba peor!!!! en el anterior salía un 1% de esperma con forma normal y en este salia 0%. En 2 segundos estaba negra, pero ese tío que se creía que yo era tonta o ciega?? pensaba que no miraría el resultado?? como que estaba igual?? daba resultado 0 y se quedaba tan pancho?? y ni le mandaba unas vitaminas ni na?? vamos vamos que cara mas dura, ni una triste explicación oggg y encima en el seminograma anterior el diagnostico era Astenoteratozoospermia pero ahora era Teratozoospermia severa ufff. Esa misma tarde a las 20:00h me estaba llamando que tenían los resultados. Al día siguiente fui a recogerlos y todo estaba bien.

         El 28 a las 18:45h teníamos cita en Serman y allí estábamos los 2. Al llegar rellenamos unos papeles y nos hicieron pasar a la sala de espera. A los 10 minutos o así nos llamaron y nos acompañaron a consulta. La doctora era Mari Carmen Facio, joven y agradable. Nos explicó todo el proceso del tratamiento, estubo revisando los informes y nos dijo que el semen no era malo que lo único eran las formas normales pero que tampoco era determinante porque cuando realizan un seminograma solo analizan una sección de la cantidad completa, lo que quiere decir que alguno con buena forma hay pero no estaba en esa sección.(digo yo que eso mismo nos lo podría haber explicado el de Recoletos no??). Siguió mirando los informes y me dijo que había una analítica mía que no estaba clara y había que repetirla que el nivel de estradiol era muy elevado y no era normal. (eso tampoco lo vio el de Recoletos?? ni el de la s.s? ufff). Por último me hizo una eco y me confirmó que estaba premenstrual osea que este mes tampoco había caído la breva. Nos sacó el informe y nos lo entregó acompañado de una fotos de la eco(todo ello gratis). Nos preguntó que si teníamos alguna duda y yo le pregunté que en caso de que nos deludiéramos por Serman que en cuanto tiempo empezaríamos a lo que ella me contestó: no corras cada cosa a su tiempo, primero los análisis y después ya veremos, de todos modos vosotros sois los que decidís en todo momento el mes en el que queréis empezar. (vamos igualito que el otro que solo quería engancharnos a toda costa). Amablemente nos despidió y nos dijo que en los papeles llevábamos su correo por si teníamos alguna duda. Al salir de allí le pregunté a mi marido que que tal le había parecido y me dijo que mañana me contestaría, que hasta que no tuviera una opinión de Ivi no diría nada. Esa misma noche le puse un correo a la doctora haciéndole varias preguntas (para mi era una pequeña prueba, si tardaba poco en contestarme era porque sería de fiar si me tenía esperando 2 días sería un punto negativo a su favor) y a la mañana siguiente tenía la respuesta en mi bandeja de entrada, bien!!! un puntito para la doctora jajajaja.

          A la mañana siguiente teníamos cita con el Urólogo. Una vez allí entramos del tirón, nos preguntó que cual era nuestro problema, se lo expusimos y nos pidió los informes. Miró antes que nada los seminogramas y nos dijo que el semen NO era de lo peor que había visto. Que la movilidad y la cantidad la tenía bien y que lo único que fallaba eran las formas normales pero que nonos preocuparamos porque lo único que quería decir eso era que los espermas estaban imposibilitados para poder traspasar el óvulo pero que con ICSI el problema estaba resuelto. También nos explicó que el tener formas anómalas no quiere decir que el niño vaya a salir deformado, la carga genética es la misma que la de un esperma bueno por lo que no teníamos porqué preocuparnos. Seguidamente le hizo una eco a mi marido en los testículos para comprobar que no había tumor, ni quistes, ni una variz en el huevo izquierdo y nos redactó un informe en que nos derivaba para fiv. A ver si no me podían haber explicado antes lo de las formas anómalas oggg el trabajito que les cuesta..... Pues con esa explicación y nuestro nuevo informe nos fuimos para casa mas contentos que unas castañuelas jajajaja

          Ese mismo día a las 4 de la tarde teníamos cita en Ivi sevilla y allí estábamos. Entramos y en recepción nos pasaron a una oficina, allí nos recogieron todos los datos y nos pasaron a la sala de espera. En 10 minutos o así nos pasaron a consulta y la doctora Inmaculada Rodriguez nos atendió estupendamente. Nos explicó todo en un segundo (incluido el tratamiento, el proceso, nuestro problema, las posibilidades.... todo vamos, la verdad es que fue la que mejor nos explicó de todos). Una vez explicado revisó nuestros informes y nos pidió varias analíticas (a mi la del 3º día de ciclo, la antirubeola, y el cariotipo en sangre y a mi marido la del tipo de sangre). De allí nos volvieron a pasar a otra oficina y allí nos dieron el presupuesto. La chica que nos atendió por ultimo lo estropeo todo jajajaj nos dio el presupuesto de malas ganas, no nos explico nada y a huir jajaja. Una vez en la calle le pregunté a mi marido que que le había parecido y me dijo que lo del presupuesto no le había convencido y que la única cancelación que recogían le parecía una brutalidad y que no lo veía claro. Por el camino los estábamos mudos,supongo que cada unos haciendo sus cabalas y al rato miré a mi marido y le dije: cariño, apostamos por Serman?? y el me contestó: mas vale no??.

          Conque esa fue nuestra decisión. Apartir de ahora no habrá dudas, apostamos todo a una y seremos positivos. Una de las cosas en la que pensé mucho y me hizo tomar la decisión fue el trato recibido en conjunto (tanto la doctora, la recepcionista , etc) y que en Serman fue la única clínica en la que no nos preguntaron de que trabábamos nosotros. No se pero me parecía extraño, a quien le importa de que trabajo?? me parecía como que así tenían ellos una idea de los ingresos de mi casa. En fin, decisión tomada y ahora a esperar a que me baje la regla para hacerme la analítica que me falta. En unos días un pasito mas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario